El Halloween de Parque Warner llega cada año para llenar el parque de calabazas, disfraces y seres de ultratumba. La oferta de esta temporada es muy amplia, incluyendo pasajes del terror, espectáculos, zonas de miedo en las calles, personajes… En esta guía te traigo toda la información de primera mano para que puedas organizar tu visita y no te pierdas nada. ¿Truco o trato?

Si buscas info sobre las Halloween Scary Nights, lo tienes en este apartado.

Nota: la mayoría de esta guía contiene información de la temporada de Halloween de 2023. En los apartados para los que ya hay información de la temporada 2024, lo tengo indicado.

¡En cuanto se conozcan más detalles de la temporada de este año, actualizaré toda la guía! Mientras tanto, podéis haceros una idea de cómo es esta temporada con los datos del año pasado. 

¿Cuándo ir?

Fechas del Halloween 2023 en Parque Warner

Entrada a Parque Warner decorada por Halloween

Lo primero que tienes que pensar es en qué fecha visitar. Halloween se celebra en Parque Warner durante el mes de octubre. La edición de 2023 se celebró del 30 de septiembre al 1 de noviembre de 2023. El parque abre de jueves a domingos, más el 11, 18, 25, 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre. Por ahora no conocemos el calendario de Halloween para 2024.

Las horas de apertura cambian dependiendo del día en que visites. Te dejo aquí el calendario con los horarios de esta temporada (tienes los de todo el año en mi guía de cuando visitar Parque Warner). Ten en cuenta que los horarios pueden cambiar, te aconsejo que los compruebes en la web del parque el día de tu visita.

Calendario y Horarios de Halloween 2023 en Parque Warner

Afluencia

En esta amplia temporada te preguntarás… ¿cuales son los mejores días para ir? Voy a intentar ayudarte a elegir la fecha perfecta para vosotros. Te dejo en primer lugar mi calendario de estimación de afluencia para los días de Halloween (tienes el de toda la temporada 2024 en mi guía de cuándo visitar Parque Warner).

Calendario de afluencia de Halloween 2023 en Parque Warner

Los días de esta temporada suelen ser los días del año que más lleno está el parque, mucho más que en verano o Semana Santa.

Evita por todos los medios ir el puente de semana del Pilar y el de Todos los Santos (29 octubre-1 noviembre), ya que esos días va a ser muy complicado disfrutar del parque. 

Mucha afluencia en Parque Warner para los puentes de Halloween

Son normales colas de varias horas en todas las principales atracciones y pasajes, e incluso con Correcaminos no te evitarás colas de hasta una hora por atracción. Incluso los restaurantes suelen tener largas colas para comer.

Mejor ir en otras fechas, y si sólo podéis ir en esas, el mejor día suele ser el último del puente (el 1 de noviembre), aunque este año al caer el festivo en miércoles creo que el día 30 tendrá menos afluencia.

Los mejores días para visitar el Halloween de Parque Warner 2023

Teniendo todo lo que te he contado en cuenta, ¿cuándo te recomiendo ir? En general, los días en los que el parque cierra más temprano es porque se espera menos afluencia. 

Por ello creo que los días en los que se podrá disfrutar mejor del Halloween son los miércoles y jueves (excepto el 12, por ser festivo), seguidos por los primeros dos domingos y el lunes 30. Mi apuesta es que el miércoles 25 será el día de la temporada con menos gente. Eso sí, ten en cuenta que esos días suele haber menos oferta, con menos espectáculos, animaciones y personajes por las calles.

Bugs Bunny con calabazas en el Halloween de Parque Warner

Ahora bien, incluso yendo en un día con mucha afluencia, podéis disfrutar del Halloween. Yo en 2021 fui el puente del Pilar (estuve allí los días 10 y 11 de octubre) y en cada uno de los días pude disfrutar de toda la oferta de Halloween. Eso sí, no esperéis ir un solo día y hacer todo lo de Halloween y además un montón de atracciones, no os dará tiempo a todo.

¿Cuántos días hacen falta?

Como te comentaba arriba, organizándose bien suele ser posible ver todo lo de Halloween en un día (o casi todo, puede que haya algún espectáculo pequeño que no podáis ver si coinciden en horas unos con otros). 

Pero si además queréis montar en todas las atracciones principales (o en muchas de las de peques), ver otros espectáculos aparte de los de Halloween, conocer a muchos personajes, repetir cosas… creo que lo ideal es visitar dos días.

¿Estás pensando en visitar el Halloween de Parque Warner? ¡Es hora de reservar! 

Si necesitas comprar entradas, te recomiendo que lo hagas online a través de pa-community.com. Es la web número uno de venta de entradas de parques en España.

Si buscas alojamiento, puedes saber más sobre los hoteles que recomiendo cerca del parque en mi guía general de Parque Warner. Y si quieres reservar al mejor precio, te recomiendo que lo hagas a través de booking.com.

Cómo organizar el día

Nota: este apartado se basa en la oferta y los horarios de 2022. ¡En cuanto se conozcan más detalles de la temporada de este año (que será muy prontito), actualizaré este apartado!

La temporada de Halloween ofrece un montón de cosas para hacer: pasajes del terror, espectáculos, personajes, más las atracciones del parque… ¿cómo organizar el día para aprovecharlo al máximo?

Pasajes

Esqueleto Sheriff en Old West Territory de Parque Warner durante Halloween

Los pasajes del terror tienen unos horarios bastante amplios, comprobadlos en la web o la app del parque antes de visitar para saber cuándo están abiertos. 

A diferencia de durante los años de pandemia, no es necesario hacer reserva de hora para visitar los pasajes, se llega y se hace cola normal. También diferencia de años anteriores, en 2023 no hay colas rápidas Fast Pass para acceder a los pasajes.

Lo que os recomiendo es a los pasajes vayáis en cuanto abran, incluso que lleguéis un rato antes y esperéis a que abran. Suele ser el momento con menos colas, ya que luego se pueden acumular bastantes esperas.

Crime Alley Night of Chaos de día - Pasaje del terror Halloween Parque Warner

Para tres de los pasajes (Crime Alley, IT Experience y Expedientes Warren) hay que comprar entrada para acceder. Se puede comprar online con antelación o en las tiendas del parque. Hay una oferta comprando los tres a la vez, gracias a la cual te ahorras unos euros.

Scare Zone

Ghost Town - Scare zone Halloween Parque Warner

La Scare Zone del parque (una zona en las que distintos personajes deambulan y van asustando a la gente) suele abrir un par de horas al caer la noche.

Veréis en los horarios que empiezan a varias horas (en los días con menos afluencia solo a una), en esos momentos es cuando hay una gran «salida de monstruos», y luego se reparten por la zona y están por ahí asustando unos 20 minutos.

Esta zona es muy chula y tiene un ambiente de Halloween que a mí me encanta, así que guardaros un rato por la noche para visitarla. Está en Old West Territory, la zona del Oeste.

Espectáculos

Cartel de Delirium el Musical Live espectáculo del Halloween de Parque Warner

El parque en 2023 tiene seis espectáculos de Halloween. Ninguno de ellos requiere de reserva de hora para verlo, ni siquiera el musical Delirium Live que en 2021 sí la necesitaba. Eso sí, suele ser necesario llegar con antelación para verlo porque tiene aforo limitado. 

Echad un vistazo a los horarios de los espectáculos en la app o la web del parque el día anterior y planificad a qué hora vais a ver cada uno de ellos.

En cuanto a las cabalgatas, hay una temprano y otra media hora antes del cierre del parque. La primera solo tiene a los personajes infantiles, y en la segunda se incorporan el resto de personajes del parque. Si sólo podéis ver una, mejor la segunda, es más completa.

Hotel Embrujado de Parque Warner con iluminación en un mini-show de Halloween

Además, en años anteriores (en 2023 no lo vi, pero sí estaban puestos los neones) había un pequeño «mini-show» no anunciado que se poducía de vez en cuando en la fachada de la atracción «Hotel Embrujado»: se iluminaba al ritmo de la música de «This is Halloween». Si estabais por allí y lo pillabais, merecía la pena quedarse los 3 minutos que duraba a verlo. 

Atracciones: ¿nos hará falta pase Correcaminos?

Tarjeta del Pase Correcaminos Silver de Parque Waner

Si queréis poder montar en muchas atracciones, sí que os recomiendo que lo compréis. Estos días son de mucha afluencia y las colas de las atracciones suelen ser bastante altas. 

Eso sí, esperad a estar allí y ver cómo son las colas antes de comprarlo. La verdad es que el Correcaminos facilita el aprovechar al máximo el día en jornadas con muchas colas, pero si pilláis un día con menos gente es posible que no os haga falta.

En mi guía del parque tenéis toda la información sobre el Correcaminos de Parque Warner, incluyendo qué tipos hay y su coste.

Pasajes del terror (y pasaje infantil)

Nota: este apartado base mucha de su información en los pasajes de 2022. En principio, este año tendremos los mismos pasajes, más uno nuevo llamado «Crime Alley» basado en los Villanos de Batman. ¡En cuanto se conozcan más detalles de la temporada de este año (que será muy prontito), actualizaré este apartado!

Parque Warner cuenta en 2023 con cinco pasajes de Halloween: dos de ellos gratuitos y tres de pago extra. Cuatro de ellos son para adultos, y uno para toda la familia, creado especialmente para los niños. Suelen estar disponibles todos ellos todos los días de apertura.

Te cuento todo sobre cada uno de ellos, cuándo hacerlos y (en el caso de los de pago) si vale la pena lo que cuestan en este apartado.

¿Se pasa mucho miedo en los pasajes?

Cartel del pasaje del terror de IT en el Halloween de Parque Warner

Mucha gente me pregunta, ¿se pasa mucho miedo en los pasajes? Y siempre les digo que depende de cada persona. 

A mí personalmente no me asustan mucho, y creo que no son de terror extremo (para eso hay otros eventos de Halloween con pasajes más fuertes, como Horrorland), pero quizá otra persona más sugestionable o miedosa sale horrorizada. 

El único en el que no se pasa nada de miedo es el pasaje infantil, «El Bosque Animado», que está creado especialmente para los más peques.

En los otros, algún susto siempre te llevas, y si vas con gente más asustadiza te lo pasas genial.

Vamos a repasar los pasajes de Halloween uno por uno:

Novedad 2023: Crime Alley: Night of Chaos

Crime Alley Nuevo pasaje terror Halloween 2023 Parque Warner imagen promocional 2

La gran novedad del Halloween 2023 en Parque Warner, «Crime Alley» es un pasaje del terror totalmente nuevo, basado en los villanos de los comics de Batman.

Está ubicado en el Museo de Gotham, justo al lado de la nueva atracción que se ha estrenado este año, «Batman Gotham City Escape». En él, nos enfrentaremos a los villanos de DC (Catwoman, Espantapájaros, Hiedra Venenosa, Harley Quinn, Bane y Ra’s al Ghul) que están intentando hacerse con el control de la ciudad.

Te dejo aquí un trailer del pasaje creado por Parque Warner:

¿Merece la pena pagar lo que cuesta? Yo creo que sí, es un pasaje muy diferente, con ambientación muy bien hecha y algunos efectos muy buenos. Quizá tenga menos sustos que otros, pero lo compensa con la ambientación, efectos, historia… Sobre todo si sois fans de Batman y de sus Villanos, tenéis que entrar sí o sí.

La entrada se puede comprar online hasta el día anterior a vuestra visita, en máquinas de autoventa situadas junto al propio pasaje o en las tiendas del parque. Tened en cuenta que si visitáis una de las Halloween Scary Nights (las noches del 13, 20, 27 y 31 de octubre de 2022) la entrada al evento incluye acceso al pasaje, no hay que pagar un extra.

Crime Alley Night of Chaos - Pasaje del terror Halloween Parque Warner

¿Cuando ir? Al ser totalmente en el interior de un edificio, se tiene la misma experiencia en cualquier momento de la jornada, ya sea de noche o de día. Puedes ver los horarios en la app o la web de Parque Warner. Os recomiendo que vayáis un ratito antes de que abra para minimizar la espera, sobre todo en días con mucha afluencia.

¿Estás pensando en visitar el Halloween de Parque Warner? ¡Es hora de reservar! 

Si necesitas comprar entradas, te recomiendo que lo hagas online a través de pa-community.com. Es la web número uno de venta de entradas de parques en España.

Si buscas alojamiento, puedes saber más sobre los hoteles que recomiendo cerca del parque en mi guía general de Parque Warner. Y si quieres reservar al mejor precio, te recomiendo que lo hagas a través de booking.com.

Novedad 2022: IT Experience

Logo IT Experience Halloween Parque Warner

Ésta fue la gran novedad del Halloween 2022 en Parque Warner: un pasaje del terror totalmente nuevo basado en las dos últimas películas de «IT»

Nos adentramos en el pueblo de Derry, donde acecha el payaso Pennywise, que despierta cada 27 años para sembrar el pánico.

Te dejo aquí un trailer del pasaje creado por Parque Warner:

Es un pasaje con una ambientación muy cuidada y detallada. Si habéis visto las películas reconoceréis muchos lugares, situaciones y personajes (y si no las habéis visto, os recomiendo que lo hagáis antes de ir).

Hay unos cuantos sustos, y algo que diferencia a este pasaje de otros es que los personajes sí te pueden tocar (aunque no siempre lo hacen). A mi en una ocasión me pegaron unos cuantos tirones a la mochila, por ejemplo.

Traje de Pennywise en el interior del pasaje del terror IT Experience en Parque Warner

¿Merece la pena pagar lo que cuesta? Yo creo que sí, es un pasaje de muy alta calidad y que ofrece una experiencia muy buena. Sobre todo si os gustan las películas, es visita obligada.

La entrada se puede comprar online hasta el día anterior a vuestra visita, en máquinas de autoventa situadas junto al propio pasaje o en las tiendas del parque. Tened en cuenta que si visitáis una de las Halloween Scary Nights (las noches del 13, 20, 27 y 31 de octubre de 2022) la entrada al evento incluye acceso al pasaje, no hay que pagar un extra.

Exterior del pasaje del terror IT Experience en Parque Warner

¿Cuando ir? Al ser totalmente en el interior de un edificio, se tiene la misma experiencia en cualquier momento de la jornada, ya sea de noche o de día. Puedes ver los horarios en la app o la web de Parque Warner.

Os recomiendo que vayáis un ratito antes de que abra para minimizar la espera, sobre todo en días con mucha afluencia.

¿Estás pensando en visitar el Halloween de Parque Warner? ¡Es hora de reservar! 

Si necesitas comprar entradas, te recomiendo que lo hagas online a través de pa-community.com. Es la web número uno de venta de entradas de parques en España.

Si buscas alojamiento, puedes saber más sobre los hoteles que recomiendo cerca del parque en mi guía general de Parque Warner. Y si quieres reservar al mejor precio, te recomiendo que lo hagas a través de booking.com.

Expedientes Warren (pasaje fijo)

Cartel del pasaje del terror Expedientes Warren de Parque Warner

Éste es el otro de los pasajes de pago del Halloween de Parque Warner, y se nota en su calidad. Para mí es el mejor de todos en cuanto a sustos, aunque «Crime Alley» y «IT Experience» tienen una ambientación algo más cuidada.

Está basado en la saga de películas de Expedientes Warren, incluyendo éxitos como «La Monja» y «Annabelle». Podréis encontrar escenas y personajes de estas películas, con una ambientación muy conseguida.

Es un pasaje que está abierto durante todo el año. En el Halloween 2021 se añadió una nueva escena basada en la última película de la saga, «Obligado por el Demonio». 

Te dejo aquí un trailer del pasaje, creado por Parque Warner:

¿Merece la pena pagar lo que cuesta? Yo creo que sí, es sin duda uno de los mejores pasajes del parque, y merece la pena pagar un extra para poder disfrutarlo.

La entrada se puede comprar online hasta el día anterior a vuestra visita, en máquinas de autoventa situadas junto al propio pasaje o en las tiendas del parque. Tened en cuenta que si visitáis una de las Halloween Scary Nights (las noches del 13, 20, 27 y 31 de octubre de 2022) la entrada al evento incluye acceso al pasaje, no hay que pagar un extra.

Expedientes Warren - Pasaje del terror Halloween Parque Warner

¿Cuando ir? Al ser totalmente en el interior de un edificio, se tiene la misma experiencia en cualquier momento de la jornada, ya sea de noche o de día.

Os recomiendo que vayáis un ratito antes de que abra para minimizar la espera, sobre todo en días con mucha afluencia.

Freddy Krueger: una Nueva Pesadilla

Cartel del pasaje de terror de Freddy Krueger en el Halloween de Parque Warner

Éste es el unico pasaje del terror gratuito (sin contar el infantil). En él nos adentramos en el mundo de las pesadillas de Freddy Krueger, con referencias a la saga de Pesadilla en Elm Street. 

Es un pasaje muy oscuro, con bastantes sustos y algunos efectos muy chulos y sorprendentes. Intentad avanzad despacio para poderlos ver todos, algunas de las veces que he entrado el grupo iba muy rápido y hubo algunas partes que no llegamos a ver.

¿Cuando ir? Al ser totalmente en el interior de un edificio, se tiene la misma experiencia en cualquier momento de la jornada, ya sea de noche o de día. En cuanto a colas: creo que lo mejor es hacerlo o a primera hora, en cuanto abra, o esperar a última hora. También podéis ir pasando durante el día y si no veis a mucha gente esperando hacerlo entonces. 

La Llorona (vuelve en 2022 en una nueva ubicación)

Cartel del pasaje de terror La Llorona del Halloween de Parque Warner

Este pasaje está basado en la película de La Llorona de 2019. Es el único al aire libre, por lo que la experiencia cambia mucho si se hace de día o de noche. Suele abrir a media tarde, así que excepto los últimos días de la temporada (tras el cambio de hora) las primeras horas de apertura el pasaje se hace aún de día.

Según mi experiencia las dos veces que lo visité en 2021, era un pasaje con menos sustos que los otros, pero con una ambientación chula al ser al aire libre en una zona boscosa. Veremos en qué cambia este 2022 con su nueva ubicación.

¿Cuando ir? Creo que era un pasaje que se disfruta mucho más en la oscuridad, por lo que os recomiendo que esperéis a que caiga la noche para hacerlo. Pero claro, todo el mundo suele hacer lo mismo y por la noche es cuando más cola hay para acceder. 

Creo que una buena estrategia era entrar a la cola cuando está anocheciendo, que debería haber algo menos de gente esperando que más tarde. Así al llegar a la entrada ya es de noche y os evitaréis algo de cola. 

Otra opción que creo que puede funcionar era ir a última hora, cuando falta poco para que cierre (el riesgo aquí es que cierren la cola antes de hora si hay mucha gente esperando). Y si no, siempre se puede comprar Fast Pass.

Acceso al pasaje de terror de La Llorona en el Halloween de Parque Warner

Fast Pass (info de 2021): pagando 5€ por persona podíais acceder por la cola Fast Pass, mucho más rápida que la normal, y así poder acceder de noche con menos espera. Se podía comprar en las tiendas del parque.

En 2021, si las colas eran muy largas y no sacabáis Fast Pass, creo que lo mejor era que os saltaseis este pasaje y en su lugar utilizaseis ese tiempo en pasear por las Scare Zones del parque. Era un uso mucho mejor de vuestro tiempo, y os lo pasaríais mejor que esperando varias horas en una cola. Veremos si en 2022 opino lo mismo tras poder probarlo en su nueva ubicación.

Pasaje infantil: El Bosque Animado

Pasaje infantil el Bosque Animado del Halloween de Parque Warner

Este pasaje es el único que está recomendado para todos los públicos, y especialmente creado para los más peques. En él entramos en un mundo fantástico, en el que una bruja ha lanzado un hechizo para acabar con el otoño. ¡Y necesitan nuestra ayuda para levantar el embrujo!

Es un pasaje muy interactivo que los más peques disfrutarán, y sin ningún susto, por supuesto. Si no vais con niños, os lo podéis saltar.

Entrada al pasaje infantil de Halloween en Parque Warner

¿Cuando ir? Al ser totalmente en el interior de un edificio, se tiene la misma experiencia en cualquier momento de la jornada, ya sea de noche o de día. En cuanto a colas: creo que lo mejor es hacerlo o a primera hora, en cuanto abre. También podéis ir pasando durante el día y si no veis a mucha gente esperando hacerlo entonces. 

Scare Zone

Nota: este apartado se basa en la oferta de 2022. En la web del parque, este año solo aparece uno de los pasajes (Ghost Town), quizá este año el otro no se realice o quizá sea un error de la web. ¡En cuanto se conozcan más detalles de la temporada de este año (que será muy prontito), actualizaré este apartado!

Además de los pasajes, el principal reclamo del Halloween de Parque Warner es su Scare Zone: una zona del parque que al caer la noche se transforma con humo, iluminación, música y decenas de actores que van paseándose y asustando a la gente.

Personaje en Scare Zone Ghost Town del Halloween de Parque Warner

En 2023, durante la apertura normal del parque, tenemos únicamente una de estas zonas (en las Halloween Scary Nights , eventos de pago extra, hay cuatro), y en este apartado te cuento todo sobre ella.

¿Se pasa mucho miedo en la Scare Zone?

Es una de las dudas más grandes sobre esta área… ¿cómo de «fuerte» es? ¿Nos asustaremos mucho?

En mi experiencia, no es muy fuerte. La mayor parte de los visitantes se hacen fotos o miran a los «monstruos» que se pasean por ella. Eso sí, siempre hay gente muy impresionable que se lleva algún susto o que sale corriendo con alguno de los actores persiguiéndole.

Aviso de entrada a la Scare Zone Ghost Town del Halloween de Parque Warner

Si vais con niños pequeños o sois de pasar mucho miedo, mejor evitar esta zona (The Old West Territory) durante el tiempo que dura la Scare Zone.

Normalmente se hacen varias sesiones durante la noche (dos o tres, aunque en días en que se espera menos afluencia puede haber solo una). En la primera de las sesiones se aglomera bastante más gente, si vais en la segunda o tercera si las hay (sobre todo en días en que el parque cierra más tarde) suele haber menos afluencia. 

Te doy ahora más detalles sobre la Scare Zone de este año:

Ghost Town: Scare Zone

Scare Zone Ghost Town en el Halloween de Parque Warner

Esta zona se inspira en los seres legendarios y las leyendas urbanas de terror de Estados Unidos, México y Sudamérica. Vaqueros fantasma, Catrinas, hechiceros vudú, hombres calabaza… todos se pasean por las calles de este pueblo fantasma del Oeste

Mexicano con motosierra en Scare Zone Ghost Town del Halloween de Parque Warner

Esta zona tiene mucho humo, luces y una música muy intensa. Todo ello crea un ambiente fantástico y muy tétrico que a mí me encanta.

Se suelen hacer varias sesiones cada noche. Al principio de cada sesión todos los monstruos salen desde el portón donde está el cartel de «Ghost Town», y luego se reparten por el área, donde se pasean y asustan durante unos 20 minutos. Es posible que si vais en sesiones diferentes veais distintos personajes.

¿Estás pensando en visitar el Halloween de Parque Warner? ¡Es hora de reservar! 

Si necesitas comprar entradas, te recomiendo que lo hagas online a través de pa-community.com. Es la web número uno de venta de entradas de parques en España.

Si buscas alojamiento, puedes saber más sobre los hoteles que recomiendo cerca del parque en mi guía general de Parque Warner. Y si quieres reservar al mejor precio, te recomiendo que lo hagas a través de booking.com.

Gotham Chaos: Scare Zone (podría no realizarse en 2023)

Scare Zone Gotham Chaos en el Halloween de Parque Warner

Los Villanos de Gotham han escapado de Arkham, y están sembrando el caos en la ciudad. El Joker, Harley Quinn, Hiedra Venenosa, el Pingüino, Enigma, el Espantapájaros… ellos y sus secuaces quieren tomar el control y no pararán hasta conseguirlo. 

Villanos en Scare Zone Gotham Chaos del Halloween de Parque Warner

Esta zona está más iluminada que la de Ghost Town, y tiene menos humo, por lo que no consigue un ambiente tan diferente a lo que es esta zona en un día normal. Eso sí, los Villanos hacen que merezca la pena pasear por allí, es todo un lujo poder ver a algunos de ellos ya que sólo suelen aparecer durante esta temporada.

Espantapájaros en Scare Zone Gotham Chaos del Halloween de Parque Warner

Esta Scare Zone no se realiza todos los días, normalmente solo se hace en días en los que el parque cierra a medianoche.

Las noches en las que se realiza, se hacen varias sesiones. Al principio de cada sesión todos los Villanos y sus secuaces salen al escenario de la plaza, y luego se reparten por el área, donde se pasean y asustan durante unos 20 minutos.

Espectáculos

Nota: este apartado se basa en la oferta de espectáculos de 2022. ¡En cuanto se conozcan más detalles de la temporada de este año (que será muy prontito), actualizaré este apartado!

Como cada año, algunos de los espectáculos del parque se adaptan a la temporada de Halloween. En 2023, podemos disfrutar de nueve espectáculos durante esta temporada (seis de ellos con temática de Halloween). 

Delirium Live! el Musical

Escenario en Delirium el Musical Live espectáculo del Halloween de Parque Warner

Delirium es un espectáculo de música, baile, humor y acrobacias ambientado en un cementerio en el que las almas de diferentes personajes se acercan al mundo de los vivos. Unos periodistas llegan para hacer un reportaje sin saber lo que les espera…

En 2022 el espectáculo se renovó, con alguna canción nueva y la presencia de una banda en el escenario que toca toda la música en directo.

Para este espectáculo desde 2022 ya no es necesario obtener reserva previa, como en los años anteriores. Se hace cola normal. Es muy popular, así que os recomiendo que lleguéis con suficiente antelación (mínimo media hora, o más en días con mucha afluencia).

Welcome to Halloween Celebration

Espectáculo Welcome to the Halloween Celebration en Parque Warner

Como novedad de 2022, tuvimos un espectáculo de bienvenida, similar al que se realizaba el resto del año, pero tematizado en la temporada de Halloween. 

Los Looney Tunes llegan a la plaza, con sus disfraces, y bailan una canción para darnos la bienvenida al parque y a la temporada de Halloween. Se suele realizar una sola vez, en las primeras horas tras la apertura del parque.

¿Estás pensando en visitar el Halloween de Parque Warner? ¡Es hora de reservar! 

Si necesitas comprar entradas, te recomiendo que lo hagas online a través de pa-community.com. Es la web número uno de venta de entradas de parques en España.

Si buscas alojamiento, puedes saber más sobre los hoteles que recomiendo cerca del parque en mi guía general de Parque Warner. Y si quieres reservar al mejor precio, te recomiendo que lo hagas a través de booking.com.

Looney Tunes: Dance Festival Halloween Edition!

Looney Tunes Dance Festival Halloween Edition - Espectáculo Parque Warner

Otro espectáculo que ha recibido una tematización por Halloween es el de los Looneys en el Teatro Cartoon. En esta competición de baile los Looney Tunes demostrarán su talento. ¿Conseguirá el Pato Lucas sobornar al jurado?

Esta versión tiene canciones especiales para la temporada de Halloween, algún diálogo nuevo, y los personajes van con sus disfraces especiales de esta temporada.

El Día de los Muertos

Espectáculo El Día de los Muertos en el Halloween de Parque Warner

En este espectáculo musical de calle descubrimos las tradiciones de la fiesta Mexicana del Día de Muertos. Con voces en directo y coloridos disfraces, los no muertos homenajearán a los antepasados.

Es un pequeño espectáculo en el que cantantes y bailarines, con trajes típicos y caras pintadas de esqueletos, nos deleitan con varias canciones mexicanas y latinas.

La Tienda de los Horrores

La Tienda de los Horrores - Espectáculo Halloween Parque Warner

Este otro espectáculo musical de calle vuelve esta temporada de Halloween tras unos años sin representarse. Es una versión reducida y para todos los públicos del musical del mismo nombre, en el que una curiosa planta carnívora es la protagonista.

Trick or Treat Party Parade

Cabalgata Trick or Treat Party Parade en el Halloween de Parque Warner

Esta es la cabalgata de Halloween más enfocada a los peques. Se suele realizar por la tarde, y en ella podemos ver a los Looney Tunes y los personajes de Hanna Barbera disfrazados de Halloween: Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín, el Oso Yogui…

La cabalgata comienza en la plaza de entrada al parque, atraviesa Hollywood Boulevard y continua por Movie World Studios hasta acabar junto a la atracción Cine Tour.

Cabalgata Trick or Trick Party Parade de Halloween en Parque Warner

Cuando el comienzo de la cabalgata llega al cruce de Hollywood Boulevard (junto a los Fosters y el Starbucks), los personajes se bajan de las carrozas y hacen un pequeño baile.

La zona que más se llena es Hollywood Boulevard, pero en la zona de comienzo y de final de la cabalgata suele haber sitios disponibles hasta poco antes de que comience, y menos aglomeraciones.

Si sólo vais a ver una de las dos cabalgatas que se realizan, es mejor ver la otra, Halloween Parade. Aparecen prácticamente todos los personajes que salen en esta y además muchos otros. Eso sí, en ésa no se bajan de las carrozas a hacer el baile, y si vais con peques seguramente disfruten de ésta también.

Superstars of Halloween Parade

Freddy Krueger en la cabalgata Superstars of Halloween Parade en Parque Warner

Esta cabalgata pone el broche de oro a las noches de Halloween en Parque Warner. En ella podeis ver a muchos de los personajes que habéis visto durante el día por el parque: los Looney Tunes disfrazados, los héroes y villanos de DC, los monstruos de las Scare Zones e incluso a Freddy Krugger.

La cabalgata comienza al final de la calle de Nueva York, atraviesa todo Movie World Studios y Hollywood Boulevard, y termina en la entrada del parque.

Bugs Bunny en la cabalgata de Halloween en Parque Warner

La zona que más se llena es Hollywood Boulevard, pero en la zona de comienzo de la cabalgata suele haber sitios disponibles hasta poco antes de que comience, y menos aglomeraciones. Si lo que queréis es salir rápido del parque, lo mejor es verla desde la plaza de entrada, aunque en ese caso no se puede llegar a última hora porque seguramente ya esté lleno.

Si sólo vais a ver una de las dos cabalgatas que se realizan, ésta es la mejor y la más completa.

¿Estás pensando en visitar el Halloween de Parque Warner? ¡Es hora de reservar! 

Si necesitas comprar entradas, te recomiendo que lo hagas online a través de pa-community.com. Es la web número uno de venta de entradas de parques en España.

Si buscas alojamiento, puedes saber más sobre los hoteles que recomiendo cerca del parque en mi guía general de Parque Warner. Y si quieres reservar al mejor precio, te recomiendo que lo hagas a través de booking.com.

Otros espectáculos

Imagine the Story - Espectáculo Parque Warner

Además de los espectáculos de Halloween, durante esta temporada se siguen realizando otros shows que están presentes durante todo el año. Os recomiendo llegar con suficiente antelación para conseguir sitio, al menos media hora antes del inicio (e incluso antes para pillar mejores sitios):

Personajes

Nota: este apartado se basa en los personajes que había disponibles en 2022. ¡En cuanto visite el parque en el evento de este año, actualizaré este apartado con los que hay en 2023!

Una de las cosas en las que Parque Warner siempre destaca son sus personajes, y en Halloween no es menos. Podemos encontrar tanto Looney Tunes y personajes de Hanna Barbera (la mayoría disfrazados para la ocasión), Superhéroes y Villanos de DC, y otros monstruos y personajes de terror pululando por el parque. 

Looney Tunes y personajes de Hanna Barbera

Silvestre y Piolín - Personajes Halloween Parque Warner

Durante Halloween podemos conocer y hacernos fotos con muchos de los personajes de los Looney Tunes y de Hanna Barbera, con disfraces especiales.

Los podemos encontrar en la zona de Cartoon Village (en la entrada al área desde Hollywood Boulevard) y en la zona de Hollywood Boulevard durante las primeras horas de apertura (en la plaza de entrada al parque y al fondo de la calle, junto al edificio de Casablanca). Además, en las casitas de personajes tenéis también a Bugs Bunny, el Pato Lucas y Piolín con disfraces de Halloween.

Mirad los horarios en la web o la app del parque. Aparte de en las casitas, en cada una de las sesiones aparecen personajes diferentes, así que si volvéis en diferentes momentos del día conoceréis a distintos amigos.

Superhéroes y Villanos DC

Villanos de DC - Personajes Halloween Parque Warner

La zona de DC Superheroes World es el hogar de los héroes de DC: como el resto del año, se puede seguir conociendo a Superman, Wonder Woman, Flash o Linterna Verde en Metrópolis y a Batman en Gotham.

Pero en Halloween también tienen una presencia especial los Villanos. En el área de Gotham podéis ver a el Joker, Pingüino y Enigma.

Mirad los horarios en la web o la app del parque. Superman, Wonder Woman y otros superhéroes van alternando en la zona de «Superheroes de la Liga de la Justicia».

¿Estás pensando en visitar el Halloween de Parque Warner? ¡Es hora de reservar! 

Si necesitas comprar entradas, te recomiendo que lo hagas online a través de pa-community.com. Es la web número uno de venta de entradas de parques en España.

Si buscas alojamiento, puedes saber más sobre los hoteles que recomiendo cerca del parque en mi guía general de Parque Warner. Y si quieres reservar al mejor precio, te recomiendo que lo hagas a través de booking.com.

Personajes de Halloween

Hombre Lobo y Loco - Personajes Halloween Parque Warner

Durante la época de Halloween encontraréis varias de criaturas de miedo paseando por diferentes áreas del parque.

En Cartoon Village suele haber tres simpáticas brujas, mientras que en Movie World Studios encontramos a personajes de miedo del cine como el Hombre Lobo, un payaso asesino o un loco. En Old West Territory se pasean personajes como el enterrador del pueblo o una fantasmagórica viuda…

Y por supuesto por la noche la zona de Old West Territory se llena de personajes tenebrosos en la Scare Zone «Ghost Town».

Decoración

Nota: este apartado se basa en la decoración de 2022. ¡En cuanto visite el evento de este año, actualizaré este apartado!

Algo que no puede faltar en un evento de Halloween es la decoración, y en Parque Warner no puede ser menos. Calabazas de todos los tamaños y formas decoran Hollywood Boulevard y Cartoon Village. 

Figuras calabaza de cine frente al Teatro Chino de Parque Warner en Halloween

En la calle de entrada al parque tenemos desde el año pasado nuevas figuras de «personas calabaza» relacionadas con el mundo del cine clásico, incluyendo algunas referencias a películas como «Cantando Bajo la Lluvia», «Desayuno con Diamantes» o «Casablanca».

Decoración de figuras calabaza de cine de Halloween en Parque Warner

Las brujas hacen su aparición en Movie World Studios con escobas colgando de las farolas… parece que alguna de ellas no había tenido muy buen aterrizaje, las podéis ver estrelladas contra las fachadas. En la calle de Nueva York podéis haceros fotos con los hombres calabaza: el banquero, el policía, la actriz, el botones…

En Old West Territory el pueblo celebra la cosecha con ramas de maíz y calabazas por las fachadas, pero los esqueletos han tomado los tejados de las casas. Y en un rincón se celebra el Día de Muertos mexicano, con luces y decoración típica de esta fiesta.

Decoracion de Dia de Muertos en Old West Territory de Parque Warner durante Halloween

Y como guinda del pastel, varias de las fuentes del parque se tiñen de rojo… ¿qué sería un Halloween sin su toque sangriento? Eso sí, toda la decoración del parque es apta para todos los públicos, no encontraréis nada que pueda herir la sensibilidad de los más peques. Hasta los esqueletos tienen todos su toque divertido y colorido.

Comida especial

Nota: este apartado se basa en la comida especial del Halloween de 2022. ¡En cuanto visite el evento de este año, actualizaré este apartado!

Restaurante El Rancho decorado de Halloween en Parque Warner

En 2023 podemos encontrar algunas especialidades de Halloween en los restaurantes y puestos del parque, más que en otras ediciones.

El Rancho

En El Rancho hay dos menús especiales de Halloween:

Menú adulto El Rancho - Comida Halloween Parque Warner 2023

El menú de adulto viene con un «nido de gusanos» (arroz negro con gulas salteadas y ali oli), «carne diabólica» (pastel de carne de ternera con salsa barbacoa y patatas paja) «ataud» (bizcocho de zanahoria bañado en chocolate), más pan y bebida, por 19,50€.

Menú infantil El Rancho - Comida Halloween Parque Warner 2023

El menú infantil tiene «pizza fantasma» de jamón y queso, «lombrices siniestras» (tallarines a la boloñesa) y el mismo postre que el menú adulto, más pan y bebida, por 12,95€.

Pude probar el menú «Infierno», y estaba bien, sobre todo el arroz. Eso sí, creo que hay cosas mucho más ricas en este restaurante.

Porky Pig Diner y Gotham City Grill

En estos dos restaurantes de comida rápida hay también dos menús especiales de Halloween:

Menú hamburguesa virus - Comida Halloween Parque Warner 2023

El menú «Virus» con hamburguesa de ternera en pan verde, con pulled pork, crema de queso cheddar, salsa barbacoa y pipeta con ketchup, más patatas smile y bebida mediana, por 13€.

Menú infantil hambuguesa Diablillo - Comida Halloween Parque Warner 2023

El menú infantil «Diablillo» (hasta 8 años) con hamburguesa de ternera en pan rojo, con queso y patatas smile, más dulce de Halloween, yogikid y bebida pequeña, por 9,95€.

Pude probar el menú «Virus» y me gustó bastante, la mezcla de ingredientes de la hamburguesa es muy sabrosa. Y si no te gusta mucho el ketchup, puedes no «inyectar» la pipeta en la hamburguesa. En cambio, la hamburguesa infantil no sabía a nada.

Jack's Fish Market y Daily Planet

Bocadillo Tripas de Zombi - Comida Halloween Parque Warner 2023

En estos dos restaurantes especializados en bocadillos tenemos también un menú de Halloween: el menú «Tripas de Zombi». Incluye un bocadillo de salchichas frankfurt con ketchup, patatas y bebida normal, por 12€.

Varios puestos por el parque: bollería de Halloween

Bollería especial - Comida Halloween Parque Warner 2023

En varios puestos y restaurantes del parque podemos encontrar bollería gigante especial de Halloween. Tenemos donuts con caras rellenos de frambuesa, palmeras con forma de fantasma, y otros productos de bollería.

Recuerdos y productos en las tiendas

Productos de Halloween en las tiendas de Parque Warner

Tanto si te quieres llevar un recuerdo de tu día en el parque, como si necesitas un disfraz de Halloween (se puede ir disfrazado por el parque) o un accesorio de miedo… ¡en las tiendas del parque encontrarás lo que quieras!

En la tienda «Hollywood Collection» (entrando al parque a la derecha en Hollywood Boulevard), podemos encontrar toda una variedad de recuerdos, disfraces y accesorios de Halloween, incluyendo productos de «IT», «Gremlins» y «Pesadilla en Elm Street».

También encontramos productos de Halloween en la tienda de la atracción «Rio Bravo» en Old West Territory.

Halloween Scary Nights: las noches especiales de terror (actualizado 2023)

Imagen promocional Halloween Scary Nights en Parque Warner

En 2023, Parque Warner celebra de nuevo sus «Halloween Scary Nights», unas fiestas de Halloween para los amantes del terror. Se realizan las noches del 13, 20, 27 y 31 de octubre de 2023, y en ellas podemos disfrutar de atracciones de adrenalina, pasajes del terror, scarezones y espectáculos especiales. 

Estos eventos se realizan las noches del 20 y 27 desde las 22:00 hasta las 03:00 de la mañana, y las noches del 13 y 31 desde las 24:00 hasta las 05:00 de la mañanaLas entradas ya están a la venta, las puedes comprar desde aquí.

Entrada a Parque Warner durante las Halloween Scary Nights

Además, la entrada a una de las Scary Nights te da acceso al parque dos horas antes del inicio del evento: desde las 20:00 las noches del que empiezan a las 22 y desde las 22:00 las que empiezan a medianoche. 

Durante esas dos horas se puede disfrutar de las atracciones, pasajes, espectáculos, restaurantes y tiendas habituales del parque. Al menos en la primera noche, en esas dos horas los cuatro pasajes que están normalmente en el parque estaban abiertos y era una buena oportunidad para hacerlos (sin tener que pagar extra al estar incluidos en la entrada a las Scary Nights).

Ten en cuenta que estos eventos no están recomendados para menores de 12 años, y en el caso de ir se recomienda que vayan acompañados. Para los peques es mejor el Halloween «de día».

¿Estás pensando en visitar las Halloween Scary Nights de Parque Warner? ¡Es hora de reservar! 

Si necesitas comprar entradas, te recomiendo que lo hagas online a través de pa-community.com. Es la web número uno de venta de entradas de parques en España.

Si buscas alojamiento, puedes saber más sobre los hoteles que recomiendo cerca del parque en mi guía general de Parque Warner. Y si quieres reservar al mejor precio, te recomiendo que lo hagas a través de booking.com.

Entradas 2023

Mapa y pulsera de las Halloween Scary Nights de Parque Warner

Estos eventos son de pago aparte (a partir de 59,90€). No es necesario tener entrada «normal» al parque para acceder, ya que son eventos de pago independiente. La entrada «normal» del parque de esos días no incluye el acceso a las Halloween Scary Nights. 

Es decir, esos días puedes ir al parque de día, a las Scary Nights, o a las dos cosas, pero para cada cosa necesitas una entrada diferente.

Ya puedes comprar la entrada a las Halloween Scary Nights desde pa-community.com, mi web recomendada de venta de entradas. Solo tenéis que elegir la fecha en la que asistiréis y os mostrará al final las entradas para Halloween Scary Nights. 

Mapa al entrar a las Halloween Scary Nights de Parque Warner

Al llegar al parque, podrás recoger en taquillas la pulsera del evento