Con la publicación del BOE del 30 de mayo, ya conocemos las medidas que deberán tomar los parques de atracciones, temáticos, zoos y acuarios españoles para su reapertura en la nueva normalidad. ¡En este artículo te lo cuento todo!

Actualizado a 31/10/2020

ACTUALIZACIÓN: PortAventura estará cerrado temporalmente del 16 de octubre al 13 de noviembre, ambos incluidos. Ante el aumento de casos de COVID, la Generalitat ha decretado el cierre de los parques de atracciones de Cataluña durante al menos 30 días. 

En mi artículo sobre la nueva normalidad tengo detalles de lo que puedes hacer si ya tienes entradas o reserva de hotel durante este periodo.

¿Cuándo podrían reabrir los parques?

Las medidas detalladas en el BOE son para provincias, islas o zonas sanitarias que hayan alcanzado la Fase 3 de la desescalada. Hasta entonces, no podían abrir. Una vez que la zona en la que se encuentre cada parque llegue a esa fase, el parque ya podría reabrir. 

Es importante tener en cuenta que estas medidas son las de la Fase 3. Una vez que cada comunidad autónoma llegue a la «nueva normalidad», es posible que haga cambios a estas restricciones.

Si quieres estar al día de todas las novedades que se produzcan en el proceso de reapertura de los parques, ¡únete a la comunidad de ParqueTemático.net! Voy a seguir informando tanto a través de mi newsletter semanal como en mis redes sociales (InstagramFacebook y twitter).

Este es el estado actual de los principales parques españoles:

Medidas generales

Stunt Fall montaña rusa de Parque Warner

Las medidas generales que tendrán que cumplir los parques para abrir a partir de la Fase 3 son las siguientes (cada comunidad autónoma las podrá modificar al llegar a la nueva normalidad):

Tiendas

Vista de los Rápidos del Orinoco y el Vuelo del Halcón en el parque temático Isla Mágica de Sevilla

Las medidas a aplicar en las tiendas de los parques serán las mismas que han de cumplir este tipo de establecimientos fuera de los parques (cada comunidad autónoma las podrá modificar al llegar a la nueva normalidad):

Restaurantes

Las medidas a aplicar en los restaurantes de los parques serán las mismas que han de cumplir este tipo de establecimientos fuera de los parques (cada comunidad autónoma las podrá modificar al llegar a la nueva normalidad):

Hoteles

Vista de Egipto en Terra Mítica

Las medidas a aplicar en los hoteles de los parques serán las mismas que han de cumplir este tipo de establecimientos fuera de los parques (cada comunidad autónoma las podrá modificar al llegar a la nueva normalidad):

Preguntas frecuentes

Vista de la vía de la montaña rusa Abismo en el Parque de Atracciones de Madrid

Vista del Carousel, la Noria y la Talaia del parque de atracciones Tibidabo en Barcelona

Y esto es todo lo que se ha publicado en el BOE relativo a la apertura de los parques de ocio españoles a partir de la Fase 3. ¿Echas en falta algún tipo de información? ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Ves algo que esté mal? ¡Cuéntame, te leo en los comentarios! ⬇️

Si quieres estar al día de todas las novedades que se produzcan en el proceso de reapertura de los parques, ¡únete a la comunidad de ParqueTemático.net! Voy a seguir informando tanto a través de mi newsletter semanal como en mis redes sociales (InstagramFacebook y twitter).

Esta entrada tiene 4 comentarios

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Juantxo, sí, han ido actualizando la fecha de reapertura del calendario, pero aún no hay anunciado fecha de apertura definitiva.

  1. Cristina

    Mi hija es manipulador de muñecos ,saldrán por las calles y en sus casetas correspondientes teniendo en cuenta que se hacen fotos con la gente?

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Cristina. El BOE no especifica nada sobre los manipuladores, pero yo apostaría a que no harán encuentros con los visitantes. De hecho, en parques extranjeros que ya han abierto se han suspendido los encuentros con personajes. Aparecen en espectáculos y fuera del alcance de los visitantes, pero nunca se acercan a ellos para abrazar ni para hacerse fotos.
      ¡Un saludo y gracias por leerme!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.