Una vez los parques temáticos y de atracciones, zoos y acuarios españoles pudieron reabrir en 2020, lo tuvieron que hacer con cambios y restricciones anti-COVID. La gran mayoría de estas restricciones se han ido relajando desde entonces. ¿Quieres saber qué esperar al visitar un recinto de ocio español este año? ¡En este artículo te lo cuento todo!

Actualizado a 07/08/2022

¿Cuándo han reabierto los parques?

Tras la desescalada, es cada comunidad autónoma la que tuvo potestad para permitir abrir sus recintos de ocio. Algunas, como la Comunidad de Madrid, fueron muy poco restrictivas, y sus parques han podido estar abiertos desde verano de 2020. Otras, como Cataluña, decidieron cerrarlos en octubre de 2020 y hasta mayo de 2021 no permitieron su reapertura. En general, desde entonces, todos han podido mantenerse abiertos.

Si quieres estar al día de todas las novedades que se produzcan en el proceso de reapertura de los parques, ¡únete a la comunidad de ParqueTemático.net! Voy a seguir informando tanto a través de mi newsletter semanal como en mis redes sociales (InstagramFacebook y twitter).

Éste es el estado actual de los principales parques españoles:

Medidas generales

Las medidas generales que tienen que cumplir los recintos de ocio suelen ser (cada comunidad autónoma las puede modificar):

Tiendas

Vista de los Rápidos del Orinoco y el Vuelo del Halcón en el parque temático Isla Mágica de Sevilla

Las medidas a aplicar en las tiendas de los parques son las mismas que han de cumplir este tipo de establecimientos fuera de los parques (cada comunidad autónoma las puede modificar):

Restaurantes

Las medidas a aplicar en los restaurantes de los parques son las mismas que han de cumplir este tipo de establecimientos fuera de los parques (cada comunidad autónoma las puede modificar):

Hoteles

Vista de Egipto en Terra Mítica

Las medidas a aplicar en los hoteles de los parques son las mismas que han de cumplir este tipo de establecimientos fuera de los parques (cada comunidad autónoma las puede modificar):

Preguntas frecuentes

Abismo y Lanzadera en el Parque de Atracciones de Madrid

Vista del Carousel, la Noria y la Talaia del parque de atracciones Tibidabo en Barcelona

Y esto es todo lo que te puedo contar sobre las distintas restricciones anti-COVID que hay en los parques de ocio españoles para visitarlos de forma segura. ¿Echas en falta algún tipo de información? ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Ves algo que esté mal? ¡Cuéntame, te leo en los comentarios! ⬇️

Si quieres estar al día de todas las novedades que se produzcan en el proceso de reapertura de los parques, ¡únete a la comunidad de ParqueTemático.net! Voy a seguir informando tanto a través de mi newsletter semanal como en mis redes sociales (InstagramFacebook y twitter).

Esta entrada tiene 4 comentarios

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Juantxo, sí, han ido actualizando la fecha de reapertura del calendario, pero aún no hay anunciado fecha de apertura definitiva.

  1. Cristina

    Mi hija es manipulador de muñecos ,saldrán por las calles y en sus casetas correspondientes teniendo en cuenta que se hacen fotos con la gente?

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Cristina. El BOE no especifica nada sobre los manipuladores, pero yo apostaría a que no harán encuentros con los visitantes. De hecho, en parques extranjeros que ya han abierto se han suspendido los encuentros con personajes. Aparecen en espectáculos y fuera del alcance de los visitantes, pero nunca se acercan a ellos para abrazar ni para hacerse fotos.
      ¡Un saludo y gracias por leerme!

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.