¿Dónde comer en Puy du Fou España? Viajar por el tiempo en el parque temático histórico de Toledo estimula los cinco sentidos. Y después de unas horas disfrutando de sus espectáculos y sus pueblos históricos, hay que hacer una buena pausa para comer.

En esta guía te traigo información sobre todos los restaurantes y puestos del parque, sus mesones y casonas, para que puedas decidir dónde comer en tu aventura por la historia de Puy du Fou España. ¡Vamos a disfrutar del buen pan y de los buenos vinos! 

Nota: la mayoría de esta guía contiene información de la temporada 2023.

En cuanto se conozcan más detalles de la temporada de este año y visite a comienzos de temporada, actualizaré toda la guía con información y menús de este año. Mientras tanto, podéis haceros una idea de las opciones de restauración del parque con los datos del año pasado.

Tipos de restaurante

El Arrabal por la tarde en Puy du Fou España

En Puy du Fou España hay básicamente cinco tipos de puntos de restauración: restaurantes de “cañas y tapas”, de autoservicio, restaurantes de servicio en mesa, dos restaurantes-espectáculo y un buffet libre.

Exterior del restaurante El Mesón del Buen Yantar en Puy du Fou España

Restaurante en Puy du Fou España

En los siguientes apartados te voy a presentar todos los puntos de restauración del parque, con fotos y sus cartas. Te he marcado los que he probado y considero que son sitios donde se come bien, con la etiqueta «RECOMENDADO».

Los he organizado por cada uno de los pueblos históricos con los que cuenta el parque: El Arrabal, La Puebla Real, La Venta de IsidroEl Askar Andalusí y Villanueva del Corral.

👑 ¿Estás pensando en visitar? ¡Es hora de reservar!

Restaurantes de "El Arrabal"

Durante todo el día, y también en las horas anteriores y posteriores al espectáculo nocturno, tienes a tu disposición «El Arrabal», la zona de restauración junto a la entrada de Puy du Fou España, para comer, tomar algo o cenar. 

Tanto si visitas el parque completo, como si sólo vas a disfrutar de «El Sueño de Toledo», no puedes dejar de probar la gastronomía de este mercado medieval.

Mapa de El Arrabal en Puy du Fou España 2022

«El Arrabal» recrea un mercado medieval del siglo XIII, como los que había a los pies de las murallas de las ciudades en la Edad Media. Sobre unas ruinas de la época visigoda, distintos mercaderes han levantado sus puestos a la sombra de grandes telas y andamios de madera, y os ofrecen gastronomía típica española

Toda la zona del Arrabal es un aperitivo (nunca mejor dicho) del nivel de inmersión temática, ambientación y detallismo que encontramos en las calles y poblados del resto del parque. Cada puesto tiene una historia que se entrevé gracias a su diseño y los objetos que se encuentran a su alrededor.

Combo Cruzado Tudesco de La Tasca del Capataz 2022

La comida que he podido probar esta muy rica y bien de precio. Hay variedad de platos, la mayoría tradicionales de la zona y de España en general, con algo para todos los gustos y preferencias alimentarias. 

Los puestos que podéis encontrar en esta zona son los siguientes:

Desayunos del Arrabal

Carrito de los Desayunos del Arrabal

CAÑAS Y TAPAS

A primera hora, encontrarás este carro a las puertas del Arrabal, en el que podrás comenzar el día con cafés, zumos y bollería.

Menú (actualizado 2023)

Los Fogones del Tintorero

CAÑAS Y TAPAS

Uno de los gremios más reconocidos del Arrabal son los tintoreros. Acércate a su taller, donde la colorida decoración se basa en sábanas, lanas y manteles teñidos.

Es un restaurante al aire libre en el que encontraréis cocas variadas y tapas.

Menú (actualizado 2024)

La Tasca del Capataz

CAÑAS Y TAPAS

El establecimiento donde los albañiles del pueblo se reunen tras su dura jornada de trabajo.

Verás sus herramientas esparcidas por la zona, y bajo los andamios podrás degustar sus perritos calientes. Son bien grandes y con abundantes toppings, no os quedaréis con hambre.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

La Crepería del Portón

CAÑAS Y TAPAS

Junto a la Puerta del Sol encontrarás este puesto donde degustar deliciosos crepes y helados.

Menú (2023)

El Llagar de Covadonga

CAÑAS Y TAPAS

La vieja Covadonga ha traído a Castilla sus famosas empanadillas.

En años anteriores aquí se servían abundantes patatas asadas, espero que las empanadillas de este año sean igual de buenas.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

El Rincón del Herrero

CAÑAS Y TAPAS

En este rincón del Arrabal verás las herramientas del herrero, sus planos y alguno de los productos de su trabajo.

Aquí dispones de bocadillos fríos y calientes.

Menú (actualizado 2023)

La Tahona de Honorato

CAÑAS Y TAPAS

Honorato es uno de los que más madruga en el Arrabal, para preparar las deliciosas crepes de su tahona. Durante el día, las sirve acompañadas de los ingredientes más deliciosos de la región.

Podrás probar crepes dulces y salados.

Menú (actualizado 2024)

El Corralillo de los Veteranos

CAÑAS Y TAPAS

En este cobertizo se reúnen los veteranos de las Navas de Tolosa, llegados de toda la cristiandad, y victoriosos de la batalla contra los almohades. Cada día disfrutan de viandas y cervezas artesanales de sus tierras.

Las especialidades de este puesto son las tapas y los licores.

Menú (actualizado 2024)

El Hogar del Leñador

CAÑAS Y TAPAS

El gran asador del centro del Arrabal, donde los leñadores de La Puebla Real venden su madera, mientras almuerzan carne asada.

Su gran parrila de leña cocina hamburguesas de ternera, pollo y vegetarianas. También encontraréis croquetas, patatas bravas y ensaladas. Y a primera hora, desayunos.

Podéis comprar un menú con antelación para ahorraros unos euros sobre el precio (un 10%). Tened en cuenta que este menú solo incluye la hamburguesa de ternera, no la veggie. Se puede hacer hasta el día antes de la visita, desde la web del parque.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

La Coctelería de Gabriel

CAÑAS Y TAPAS

Los cócteles perfectos para disfrutar de la noche en el Arrabal, preparados por el experto Gabriel.

Menú (2022)

El Alambique de Beltrán

CAÑAS Y TAPAS

En las noches del Arrabal, Beltrán saca su artilugio para servir refrescantes bebidas a todos los que se acercan a su puesto.

Restaurantes de "La Puebla Real"

Plaza de La Puebla Real en Puy du Fou España

Una vez atravesamos la Puerta del Sol y nos encontramos en el pueblo amurallado de La Puebla Real, tenemos varias opciones en las que descubrir la gastronomía tradicional de esta ciudad medieval.

En los días en los que se representa «El Sueño de Toledo», esta zona es accesible para sus espectadores (incluso para los que sólo vienen a ver el espectáculo nocturno) para poder cenar en sus restaurantes.

Mapa de restaurantes de La Puebla Real en Puy du Fou España

Los mesones y casonas que podéis encontrar en este pueblo son los siguientes:

El Mesón de Carlomagno

SERVICIO EN MESA

En este restaurante los habitantes de la Puebla Real rinden homenaje al gran Carlomagno. Está detrás de la Puerta del Sol, en una calle lateral del pueblo. Sirve verduras, ensaladas, pescados y carnes de la tierra.

Es un restaurante de servicio a mesa, así que os atenderá un camarero que os tomará nota y os traerá los platos. Tiene parte al aire libre y parte en el interior.

Es aconsejable reservar para aseguraros tener mesa, además de ahorraros unos euros sobre el precio (un 10%). Se puede hacer hasta 48h antes de la visita, desde la web del parque. Para hacer la reserva, os cobrarán ya el precio de los menús.

Menú (actualizado verano 2024)

El Mesón del Buen Yantar

RECOMENDADO

SERVICIO EN MESA

Este restaurante se encuentra detrás de la Puerta del Sol, y sirve toda una variedad de verduras, carnes y pescados, en recetas tradicionales.

Es de servicio a mesa, así que os atenderá un camarero que os tomará nota y os traerá los platos. Tiene parte al aire libre y parte en el interior.

Es aconsejable reservar para aseguraros tener mesa. Se puede hacer hasta 48h antes de la visita, desde la web del parque (al día que actualizo esta guía, aún no se puede reservar para esta temporada). 

Este restaurante se encuentra detrás de la Puerta del Sol, y sirve toda una variedad de verduras, carnes y pescados, en recetas tradicionales.

Éste es el mejor restaurante del parque, con precios acorde. Es de servicio a mesa, así que os atenderá un camarero que os tomará nota y os traerá los platos. Tiene parte al aire libre y parte en el interior.

Durante la temporada de navidad ofrece un menú especial (tienes todos los detalles y fotos más arriba). Lo tenéis que reservar junto con vuestra entrada.

Las noches de verano de 2023 se sirve también la «Cena de Verano», por 27,30€ adultos y 14€ infantil. Hay que reservarla con antelación desde la web del parque antes de la visita, y aunque el menú es el mismo, os la pueden servir en distintos restaurantes. Tras reservar os indicará el lugar en la que la podréis disfrutar.

Menú (actualizado 2024)

Menú navideño (del 2 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024)

Fotos de los platos

La Hospedería de Santiago

AUTOSERVICIO

El Camino a Compostela pasa por la Puebla Real, y la hospedería es parada obligada para los peregrinos, donde descansar y tomar fuerzas. La regenta Rodrigo Ordoñez, y en ella podréis probar carnes y vinos de la zona.

Durante la temporada de navidad ofrece un menú especial (tienes todos los detalles y fotos más arriba). Lo tenéis que reservar junto con vuestra entrada.

El Camino a Compostela pasa por la Puebla Real, y la hospedería es parada obligada para los peregrinos, donde descansar y tomar fuerzas. La regenta Rodrigo Ordoñez, y en ella podréis probar carnes y vinos de la zona.

En este restaurante podréis disfrutar del «Almuerzo Jacobeo», un menú cerrado con varios entrantes, principales de carne, pescado o verduras, y postres con inspiración gallega. 

Es un restaurante de tipo «autoservicio» en el que vas pasando con una bandeja y pidiendo cada uno de los platos. Tiene parte al aire libre y parte en el interior.

Es aconsejable reservar para aseguraros tener mesa, además de ahorraros unos euros sobre el precio (un 10%). Se puede hacer hasta 48h antes de la visita, desde la web del parque . Para hacer la reserva, os cobrarán ya el precio de los menús.

Aún teniendo reserva, llegad unos 10 minutos antes de la hora, es posible que tengáis que esperar un rato para pedir.

Las noches de verano de 2023 se sirve también la «Cena de Verano», por 27,30€ adultos y 14€ infantil. Hay que reservarla con antelación desde la web del parque antes de la visita, y aunque el menú es el mismo, os la pueden servir en distintos restaurantes. Tras reservar os indicará el lugar en la que la podréis disfrutar.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

La Taberna del Sefardí

CAÑAS Y TAPAS

La Taberna del Sefardí, junto a la Puerta del Sol, es una pequeña cantina donde encontraréis embutidos, tostas y postres deliciosos, que podréis acompañar con los mejores vinos y cervezas de la región.

Durante la temporada de navidad sirve también dulces típicos de la época.

Menú (actualizado 2024)

La Bodeguita del Tuerto Miguel

CAÑAS Y TAPAS

La bodeguita de Miguel es el lugar ideal para los amantes de las tapas: ensaladillas, bocadillos, croquetas, quesos, patatas bravas…

Menú (actualizado 2024)

La Terraza del Tuerto Miguel

CAÑAS Y TAPAS

Junto a su bodega, Miguel ha montado una parrilla donde cocina carne a la brasa. También encontraréis acompañantes como patatas bravas o croquetas.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

La Parrilla del Mercado

CAÑAS Y TAPAS

El mercado es el punto de encuentro diario de artesanos y villanos, donde almorzar deliciosas hamburguesas a la parrila de ternera, pollo y vegetarianas, acompañadas de patatas bravas, croquetas o ensaladas.

Podéis comprar un menú con antelación para ahorraros unos euros sobre el precio (un 10%). Tened en cuenta que este menú solo incluye la hamburguesa de ternera, no la veggie. Se puede hacer hasta el día antes de la visita, desde la web del parque.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

La Cervecería de Vivar

CAÑAS Y TAPAS

Domingo elabora cervezas artesanas en homenaje a los grandes héroes: la Campeadora, la Comunera, la Manca de Lepanto… Encontrarás variedades Lager, Pale Ale, IPA, Red Ale, así como cervezas sin alcohol y sin gluten. Para acompañar, cucuruchos de patatas y de mini embutidos con picos de pan.

Menú (actualizado 2024)

El Obrador de Tomé

CAÑAS Y TAPAS

La familia Tomé lleva generaciones elaborando deliciosos mazapanes, en forma de tejas, anguilas y figuras de héroes. En su obrador encontrarás también otros dulces típicos toledanos.

Fotos de los platos

Los Helados de Julieta

CAÑAS Y TAPAS

En días de calor, pásate por el puesto de Julieta y llévate un refrescante helado. Los elabora la propia Julieta mezclando leche, nata y mantequilla, y dándole después sabores variados.

Durante la temporada de navidad sirve también dulces típicos de la época.

Menú (navidad 2023)

Fotos de los platos

La Gofrería de Doña Elvira

CAÑAS Y TAPAS

Junto a la Puerta del Sol encontrarás el puesto de Doña Elvira, que usa las mieles de sus abejas para endulzar sus gofres, algodón dulce y helados.

Menú (2023)

Restaurantes de "La Venta de Isidro"

Vista de la Venta de Isidro en Puy du Fou España

Dentro de la Venta de María e Isidro, podréis parar a descansar y disfrutar de los deliciosos resultados de su duro trabajo en el campo.

En mi experiencia en el parque, a la hora de comer los restaurantes de esta zona estaban menos concurridos que los de «La Puebla Real», tenedlo en cuenta si veis que en La Puebla hay muchas colas para pedir o no hay mesas libres.

Mapa de restaurantes de La Venta de Isidro en Puy du Fou España

Los mesones y casonas que podéis encontrar en este pueblo son los siguientes:

La Parrilla del Labrador

CAÑAS Y TAPAS

Después de una dura jornada en el campo, hay que reponer fuerzas, y en este puesto podrás hacerlo disfrutando de las contundentes viandas de la Venta. 

Pásate por allí y podrás disfrutar de deliciosas hamburguesas de ternera, de pollo o vegetarianas, y acompañarlas de patatas bravas.

Podéis comprar un menú con antelación para ahorraros unos euros sobre el precio (un 10%). Tened en cuenta que este menú solo incluye la hamburguesa de ternera, no la veggie. Se puede hacer hasta el día antes de la visita, desde la web del parque.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

El Asador de Isidro

CAÑAS Y TAPAS

Isidro construyó él mismo su parrilla, y desde entonces elabora deliciosas carnes a la brasa para todos los huéspedes de la venta. 

Podrás encontrar pollo asado recién salidos de la parrilla, y acompañarlos con patatas revolconas con torreznos, o ensaladas de la huerta. 

 

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

La Quesería de María

CAÑAS Y TAPAS

Si algo sabe María es de quesos. En la quesería que regenta en la venta podrás probar variedades de quesos de toda la península, acompañados de buenas hogazas de pan y confitura, y regados con un buen vino. No te pierdas sus tablas en las que combinar diferentes variedades.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

Restaurantes de "El Askar Andalusí"

El Askar Andalusí - poblado de Puy du Fou España

En las jaimas de la corte de Abderramán III no faltan las delicias árabes para mantener a todo el ejército y la corte del Califa.

En este poblado árabe podréis encontrar estos puestos de restauración: 

El Salón Califal (novedad 2024)

COMIDA-ESPECTÁCULO

Un delicioso banquete árabe en la tienda del Califa Abderramán. En esta comida con espectáculo podréis disfrutar de especialidades de Al-Andalus mientras sois testigos de una importante proclamación.

En el menú, humus, muhamara de pimientos, nueces y comino, crema de berenjena, ensalada de pollo, tajini de cordero, cous-cous, crujiente de canela y té moruno. Es un menú fijo con primeros, segundo y postre. El restaurante es totalmente a cubierto.

Es casi imprescindible reservar para acceder, además de ahorraros unos euros sobre el precio (un 10%). Se puede hacer hasta 48h antes de la visita, desde la web del parque. Para hacer la reserva, os cobran ya el precio de los menús.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

El Mezzé de Ziryab

CAÑAS Y TAPAS

Aquí podréis probar los platos que más le gustan al Califa, preparados por su cocinero personal.

Dulces árabes, hummus, shawarma, pitas, cous-cous, y todo ello con un té caliente o frío.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

Los Sorbetes del Visir

CAÑAS Y TAPAS

Con el hielo de Sierra Nevada, el visir del Califa hace elaborar dulces sorbetes: helados de varios sabores con distintos toppings, y refrescantes granizados.

Menú (2023)

Fotos de los platos

Restaurantes de "Villanueva del Corral"

Junto al gran Corral de Comedias, donde podréis disfrutar del espectáculo «A Pluma y Espada», encontraréis el restaurante-espectáculo «El Bodegón del Capitán», el buffet libre «Los Arroces de Lepanto» y las carnes a la brasa de «La Parrilla del Corral», junto con otros puestos:

El Bodegón del Capitán

COMIDA-ESPECTÁCULO

Esta taberna está regentada por un veterano de los Tercios de Flandes, que ahora quiere conquistar a la dama más bella del pueblo. Podréis degustar gastronomía típica toledana mientras disfrutáis de sus desventuras.

Este restaurante de servicio a mesa con espectáculo se estrenó en 2023. Ofrece un menú fijo con primeros, segundo y postre. Es totalmente a cubierto, y tened en cuenta que puede que os toque compartir mesa (y los entrantes) con otro grupo.

Es casi imprescindible reservar para acceder, además de ahorraros unos euros sobre el precio (un 10%). Se puede hacer hasta 48h antes de la visita, desde la web del parque. Para hacer la reserva, os cobran ya el precio de los menús.

Durante la temporada de Navidad en el postre se sirven también dulces navideños.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

Los Arroces de Lepanto

(Imagen oficial de Puy du Fou España)

BUFFET LIBRE

En Sicilia el ejército de Juan de Austria se prepara para la Batalla de Lepanto. Los habitantes de la región sirven a los marineros ricos arroces de la zona antes de que partan a alta mar.

Este restaurante de tipo buffet libre sirve ensaladas, arroces y postres. Solo abre sábados y algunos festivos, y es buena idea reservar mesa si queréis comer allí, además de ahorraros unos euros sobre el precio (un 10%). Se puede hacer hasta el día antes de la visita, desde la web del parque. Para hacer la reserva, os cobran ya el precio de los menús.

Menú (actualizado 2024)

Los Almuerzos del Arcabucero

CAÑAS Y TAPAS

Este puesto de restauración, ambientado en el Siglo de Oro, sirve bocadillos, ensaladas, croissants rellenos y pan de pita con cerdo, pimiento y salsa.

Menú (actualizado 2024)

Fotos de los platos

La Parrilla del Corral

CAÑAS Y TAPAS

El lugar favorito de los habituales en las funciones del Corral, en La Parrilla encontraréis perritos calientes para saciar vuestros estómagos, ya sea antes o después de disfrutar de «A Pluma y Espada», o si vuestros pasos os llevan a este rincón castellano.

Menú (actualizado 2024)

¿Y si solo vamos a ver "El Sueño de Toledo"?

El Arrabal al caer la noche antes de El Sueño de Toledo

Si solo vais a ver el espectáculo nocturno, desde las 1h y media antes del inicio puedes acceder al parque y tienes a tu disposición tanto «El Arrabal» como «La Puebla Real», los dos pueblos junto a la entrada de Puy du Fou España, para tomar algo o cenar.

Junto a la entrada de las gradas de El Sueño de Toledo hay un par de puestos más con comida, bebidas y dulces. 

Exterior del restaurante La Taberna del Sefardí en Puy du Fou España

Si sólo vas a disfrutar de «El Sueño de Toledo», te recomiendo que llegues al parque dos horas antes de que comience el show para disfrutar de toda esta zona, y sobre todo para poder pedir lo que quieras comer o beber sin encontrarte las enormes colas que se forman cuando falta una hora o menos para el show. 

🏰 ¿Vais a visitar Toledo? ¡Reservad vuestros tours y entradas!

Si además de Puy du Fou España, tenéis pensado pasar algún día en Toledo, aquí tienes los mejores free tours, tours de pago y entradas a monumentos de la ciudad. 

 

Y el ambiente que hay al caer la noche, cuando el show termina, hacen de el Arrabal el lugar perfecto donde comentar lo vivido en «El Sueño de Toledo» mientras se toma algo.

Vista de la Puebla Real de noche en Puy du Fou España

Menús infantiles

¿Visitáis el parque con pequeños exploradores? Hay menús especiales para niños en muchos de los mesones y casonas del parque:

Interior del restaurante La Taberna del Sefardí en Puy du Fou España

Interior del Restaurante Espectáculo El Bodegón del Capitán en Puy du Fou España

Platos veganos y sin gluten

Todos los restaurantes del parque tienen opciones sin gluten y veganas. Pregunta al pedir para saber qué platos son.

Picnic y entrada de comida al parque

El parque permite la entrada de comida, que se ha de consumir en sus zonas de picnic señalizadas. Lo que no se permite es acceder con neveras de camping (ya sean rígidas o no) u objetos similares de más de 20 litros de capacidad.

👑 ¿Estás pensando en visitar? ¡Es hora de reservar!

Gastronomía de Navidad

En 2024 el parque celebra su tercera temporada de Navidad, del 30 de noviembre al 4 de enero (puedes ver todos los detalles en mi guía general del parque). Y si sigue la estela de temporadas anteriores, como no puede ser de otra manera, podremos encontrar delicias navideñas en gran parte del parque, aunque sobre todo en las zonas de El Arrabal y La Puebla Real. 

Dulces navideños - Comida de Navidad en Puy du Fou España

A partir de aquí este apartado tiene información de la pasada temporada de navidad de 2023. En cuanto comience la de este año lo actualizaré.

Menús Navideños

Durante la pasada temporada de navidad, había tres menús especiales en los restaurantes del parque:

Por una parte, había una comida navideña que se podía añadir a vuestra entrada o comprar por separado. No especifica en qué restaurante del parque os la servían, os informaban unos días antes de vuestra visita:

Comida de Navidad 2023 - Puy du Fou España

El menú costaba 27€ extra a la entrada (adulto) o 14€ (niño) reservando con antelación, si no costaba 30€ por adulto y 15€ por niño.

La Puebla Real en Puy du Fou España decorada de Navidad

Por otro lado, el restaurante «El Mesón del Buen Yantar» ofrecía un menú especial navideño. Las plazas eran muy limitadas y era muy recomendable reservarlo y pagarlo junto con vuestra entrada. 

Menú navidad Mesón del Buen Yantar 2023 - Puy du Fou España

El menú costaba 35,50€ extra a la entrada (adulto) o 13,50€ (niño) reservando con antelación, si no costaba 39,80€ por adulto y 15€ por niño.

El Bodegón del Capitán - Comida espectáculo en Puy du Fou España

Por último, «El Bodegón del Capitán», el restaurante con espectáculo novedad de 2023, estaba también abierto en Navidad y añadió dulces típicos a su menú. Era casi imprescindible reservar y pagar con antelación junto con vuestra entrada.

Menú navidad El Bodegón del Capitán 2023 - Puy du Fou España

Puestos y mercadillo navideño

Por el parque podíamos encontrar muchos puestos y restaurantes que durante la temporada navideña ofrecían delicias de la temporada. Además, había un mercadillo navideño en La Puebla Real en el que también vendían comida y dulces invernales y navideños.

Te dejo aquí fotos de los menús y de algunos de los platos de todos estos puestos:

Restaurante Los Fogones del Tintorero de Puy du Fou España

La restauración en Puy du Fou España tiene una variedad y una calidad al nivel de sus espectáculos. Además, tiene su punto de tematización en los diferentes pueblos del parque. ¿Qué restaurante tienes más ganas de probar? ¿Has visitado el parque, y quieres dar tu opinión sobre el sitio donde comiste? Si tienes cualquier duda,  consulta u opinión, ¡cuéntame en los comentarios!

Esta entrada tiene 32 comentarios

  1. Raul

    Hola Pablo, lo primero darte las gracias por el pedazo de trabajo realizado y de segundo, quisiera saber si se puede meter comida y bebida en el parque, ya que he visto que alcohol no, pero agua?

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Raul, muchas gracias por tu comentario. Sí, se puede meter comida y bebida, siempre que no sea en neveras rígidas o similares, objetos de vidrio o punzantes, ni bebidas alcohólicas. Hay zonas de picnic donde se puede comer lo que se entra de fuera.

  2. Rafa

    Mil gracias por el post. Super útil.
    Una pregunta – comentas que si vas al espectáculo de noche te permiten acceder 1.30h antes (eso he visto en las entradas), pero sin embargo recomiendas estar 2h antes para evitar las colas que se forman 1h antes del comienzo del «Sueño de Toledo». ¿es posible acceder con 2h de antelación para poder cenar tranquilamente antes del comienzo del espectaculo a las 21.30h?
    Gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Rafa, sí, se puede acceder 2h antes del inicio del espectáculo a las zonas de restaurantes del parque, para poder cenar tranquilamente. El acceso a la grada se abre 1 hora antes del inicio.

  3. manoli

    Tremendo trabajo Pablo, me ha servido de mucho para planificar mi viaje con niños, se agradece mucho este tipo de guias para los que somos muy «cuadrados» y lo tenemos que llevarlo todo planificado.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡No hay de qué! Me alegro de que te haya sido útil 🙂

  4. Carolina

    Muchisimas gracias por tu trabajo en este post, es francamente recomendable y completo, fantastico a la hora de organizar tu visita. En mi caos voy al Sueño de Toledo y quería cenar y saber más sobre la restauración en el parque, mil gracias por el trabajazo.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Gracias por tu comentario Carolina! Me alegro de haberte podido ayudar ????

  5. Merche

    Hola. Me encanta lo completo que es el post, pero a los que vamos con personas alérgicas nos falta algo de información, podría ser simplemente si te dan información sobre alergénos en cualquier restaurante o zona o si tiene que ser en algún sitio en concreto. En Aqualandia por ejemplo nos tocó bajar al bufet de la entrada que era únicamente donde podrían tener en cuenta las alergias. En el resto de zonas de restauración no nos servían. Muchas gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Merche! Según tengo entendido puedes preguntar en cualquiera de los puestos de restauración sobre los alérgenos de sus platos.

      1. Merche

        Muchas gracias. Hoy probaremos.

        1. pablo de ParqueTematico.net

          ¡No hay de qué! Espero que lo hayáis disfrutado y comido bien.

  6. Alberto

    Hola Pablo, tu información me está facilitando mucho la planificación de mi próxima visita. Me quedan algunas dudas:
    – Si se puede salir al aparcamiento para coger ropa o comer y/o beber algo en el coche y volver a entrar.
    – Si tras la visita del parque, para cenar es mejor hacerlo en aquellos restaurantes a los que no pueden acceder los que sólo se acercan al espectáculo nocturno (para evitar aglomeraciones).
    – Si da tiempo a ver los espectáculos y cenar a las 20:00 horas, que es la única hora en la que se reserva la cena.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Alberto. Sí, se puede salir y volver a entrar, hay que conservar la entrada y pedir que te pongan un sello a la salida. Para cenar, los únicos restaurantes que suelen estar abiertos son los del Arrabal y La Puebla Real, a los que tienen acceso también el resto de visitantes. El resto del parque ya suele estar cerrado. Sobre si da tiempo, si te refieres a cenar y luego ver el espectáculo nocturno, sí, lo hacen para que pueda dar tiempo.

  7. Maria Jesus

    Buenos dias. Vamos hoy al parque y pensàbamos llevar algo para comer en el Picnic, pero dadas las previsiones de lluvia ( 8 meseçs sin caer una gota y tiene que llover hoy )..hemos decidido comer allì.
    Y me ha venido genial tu post, completìsimo y muy claro.
    Asì que ya te contarè que tàl.
    Gracias por el curro…….

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Muchas gracias Maria Jesus, ¡espero que finalmente no os lloviera mucho!

  8. Fidel

    Hola! Buenas tardes, me gustaría saber si se puede pasar con cervezas. Muchas gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Hola Fidel! Según el reglamento del parque, no está permitido introducir bebidas alcohólicas.

  9. Marina

    Vaya currada de post, y lo bien que me viene, que a finales de mes voy con mi marido y los peques allí. Te he encontrado de casualidad gracias a Google, y es la información más completa que he encontrado de Puy de Fou respecto a comida. MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu tiempo y por explicarlo tan bien y con tantísimo detalle!

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡Muchas gracias a ti por tu comentario Marina! Me alegro que la info os vaya a ser útil.

  10. María.

    Hola. Me hubiera encantado que detallaras un poco que opciones veganas hay. Somos vegetarianos y vamos el sábado, nos llevamos unos bocadillos por si acaso. Gracias.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola María, puedes ver en los menús de cada restaurante la oferta que tienen. Por lo que he podido ver mirando por encima, tenéis patatas rellenas, coca caprese, hamburguesa veggie, ensaladas, hummus y brochetas de verduras.

  11. Judit,

    Cuanto dinero mas o menos te dejaste!?, voy a ir en abril y me gustaría saber mas o menos cuanto me puedo dejar. Y otra cosilla venden chubasqueros? Por si llueve

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Pues aparte del dinero de la entrada, una vez allí están todos los espectáculos incluidos, así que solo hay que pagar por lo que quieras comer y si compras algo en las tiendas. Tienes lo que vale la comida en cada restaurante en los menús de esta guía (los actualizaré la próxima semana cuando el parque vuelva a abrir). Sí, venden chubasqueros, especialmente si llueve o amenaza lluvia verás como te los ofrecen.

  12. @ruso

    Mil gracias Pablo eres la leche, menuda pedazo de guía

    1. pablo de ParqueTematico.net

      ¡No hay de qué! Pronto añadiré fotos de los platos que probé en mi última visita, de El Mesón del Buen Yantar y la Hospedería de Santiago.

  13. Gemma

    Buenas tardes,
    Muy buen resumen… no me queda claro si, aparte de las pulgas que aparecen en el Rincón del Herrero, en alguno de los restaurantes hay opciones de comida/cena sin gluten (para un celíaco).. ¿Lo sabes?
    Muchas gracias

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Gemma, pues no tengo muy controladas las opciones sin gluten. Creo que las tortillas del Rincón del Herrero también son sin gluten, y en el Corralillo de los Veteranos hay un perrito caliente en pan sin gluten. Y seguro que en los restaurantes de mesa tienen alternativas sin gluten. Lo que te recomiendo es que preguntéis en cualquiera de los puestos y os indicarán todas las opciones que tenéis. Un saludo!

  14. Selerian

    Me gustaría saber si se puede pagar con tarjeta tanto en restaurantes como en los puestos o talleres. Gracias.

    1. pablo de ParqueTematico.net

      Hola Selerian, sí, se puede pagar con tarjeta en todas partes. ¡Un saludo!

      1. Andrés Garci

        Hola, cuanto tiempo se estima para ver todo el parque??

        1. pablo de ParqueTematico.net

          Hola Andrés, pues con un día tendréis de sobra y seguramente podréis repetir varios de los espectáculos.

Deja una respuesta

Se han de leer y aceptar las condiciones de privacidad de la página:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para poder realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.